Cada mes, en los primeros días, compro música, normalmente un LP (para lo cual llevo una lista de música que quiero comprar). Este mes tocaba comprar Senhsucht de Lacrimosa, pero no lo pude encontrar en formato electrónico. He de decir que, normalmente, si no encuentro el disco que toca en la lista, lo dejo pendiente para más adelante y busco el siguiente. No obstante, en esta ocasión, dado que tenía ya un muy buen rato que no compraba nada de Lacrimosa, decidí hacer una excepción y sustituir el disco que tocaba por el lanzamiento más reciente de la banda: Revolution.
Tengo una afición ya de años por Lacrimosa. Comencé a escucharlos, yo creo, en el 97-98 y, aunque para esas fechas ya habían salido los álbumes Stille y Live, el primero que escuché fue Inferno, y me cautivaron. En lo personal, me parece que Lacrimosa alcanzó su máximo nivel en Elodia, y los álbumes que van del Inferno al Elodia me parecen los mejores, pero no soy gran fan de los primero tres.
El último álbum, Revolution, puedo decir que no me decepcionó (aunque sigo pensando que los mejores son los de finales de los 90's) y es totalmente un disco de Lacrimosa, aunque con un estilo un poco más pesado que los anteriores. De hecho, para mí varias de las canciones de Revolution se sienten como Copycat.
En resumen, Lacrimosa sigue siendo una de mis bandas favoritas y solamente espero que en 2013 programen conciertos en la ciudad de México para fechas en fin de semana.