Aunque no es uno de los temas propuestos en mi primera entrada a este blog, en esta ocasión quiero compartir una receta sencilla para hacer salsa de chile habanero. Como mexicano, me parece una parte fundamental en cada comida tener a la mano una salsita que pique y que tenga un buen sabor sin embargo esto no siempre es posible, sobre todo porque tanto yo como mi señora trabajamos jornadas considerablemente largas, lo cual nos deja poco tiempo para la cocina y, por otro lado, las salsas comerciales son sencillamente horripilantes.
No sé por qué, pero siempre pensé que hacer una buena salsa era complicado (y, sin duda, algunas lo han de ser), pero por observación llegué a la receta que abajo les comparto, que es muy sencilla y que espero sea de su agrado. Como siempre, se agradecen comentarios para mejorarla.
Ingredientes
- 1 Trozo de cebolla blanca (más o menos ¼ de una cebolla blanca mediana).
- 2 Tomates verdes.
- 1 Tomate (jitomate) bola.
- 1 diente de ajo.
- 3 chiles habaneros.
- 1 cucharadita de sal.
Instrucciones
Poner todos los ingredientes (menos la sal) en un comal o sartén a tatemar. Esto puede tomar un ratito, pero sólo es cuestión de paciencia. Poner todos los ingredientes tatemados (y la sal, ahora sí) en la licuadora y listo.
Observaciones
Por lo general yo como con poca sal, por lo que agreguen sal al gusto.
Si gustan una salsa un poco más concentrada, se puede utilizar ½ tomate bola; más picosa, más chiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario